My First Xmas

18.12.15

La auténtica felicidad se encuentra en las pequeñas cosas. En una fría tarde de invierno mientras saboreas una deliciosa taza de chocolate caliente junto a tu familia. En un grupo de WhatsApp con amigas mientras planeas eventos bonitos. O simplemente cuando miras embobada la carita de tu bebé y sientes como el tiempo se detiene. Por eso este año para nosotras la Navidad va a ser más especial que nunca, y eso hay que celebrarlo.



Hace poco más de 4 años asistí a un evento relacionado con las bodas, el primero de muchos, donde había quedado para conocerme con otras chicas que, como yo, estaban empezando en el mundillo de las bodas como bloggers o como wedding planners. Ese fue el primer contacto con algunas de las que hasta ahora han formado parte de un grupito de amigas que emprendimos nuevas etapas profesionales a la vez, vimos crecer nuestros negocios e incluso hemos visto cambiar nuestras vidas totalmente después de muchos eventos, fiestas y desfiles compartidos.

El año pasado, varias de nosotras nos quedamos embarazadas. Decidimos crear un grupo donde hablar de nuestros embarazos, dudas y demás temas de embarazadas... nuestro chat bloggero echaba humo!  Sin duda ha sido un año repleto de emociones y emoticonos que hemos vivido a distancia puesto que no hemos podido coincidir demasiado últimamente. Por esta razón decidimos organizar una reunión cuando todos los peques hubieran nacido. Entre el primero y el último pasaron 6 meses y cuando el último retoño hubo nacido empezamos buscar un día para vernos. Después de muchas conversaciones se nos ocurrió montar un encuentro navideño para conocer por fin a todos los bebés y liarla a modo de evento blogger, por supuesto, no podía ser de otra manera! Esta vez lo preparamos todo con bastante torpeza pues se nota que hay niños de por medio, pero gracias a los colaboradores y a nuestras ganas conseguimos que fuera un día divertido, entrañable e inolvidable.



Coincidiendo con las fechas navideñas decidimos organizar un encuentro para celebrar juntas las primeras Navidades de nuestros bebés, y en pocos días ya estábamos organizando lo que sería #MyFirstXmas. Para que os vayáis familiarizando, os presento a tod@s l@s componentes del grupo de mamis y bebés que asistimos a este encuentro: Anna y Arnau (A todo Confetti), Marieta y Daniela (Quiero una boda perfecta / Leo y Lea Shop), Greta y Júlia (Wedding Senses), Karen y Lucas (Bodas Deluxe), Judith y Bruno (Mademoiselle Babette), y nosotras, Danae e Illa (Miss Mrs / Little Miss). Lástima que Úrsula (Nice Weddings) y su hijo Nico no pudieron asistir porque el peque se puso enfermo en el último momento.

El 21 de noviembre nos reunimos todas con nuestros bebés en un lugar incomparable, la Masia Ribas donde he asistido como invitada a varias bodas y siempre me ha parecido espectacular. Se trata de una masía familiar que ha sido reformada y actualmente está preparada para celebrar bodas de ensueño. Su ubicación no puede ser mejor, se encuentra en el centro de Gavá a escasos 20 minutos de Barcelona. Cuando le propusimos a Eli, propietaria de la masía, celebrar este encuentro tan especial, no se lo pensó dos veces y aceptó la propuesta rápidamente. Era el emplazamiento perfecto para hacer una sesión de fotos invernal, sus jardines son maravillosos! Y además nos encanta trabajar con Eli, siempre tiene una sonrisa o una palabra amable y es encantadora con todo el mundo, ya seas cliente, invitado o colaborador.

La idea de este encuentro, además de encontrarnos después de tanto tiempo y conocer a los bebés, era hacer un shooting navideño de mamás y bebés así que previamente habíamos pensado un par de escenarios para fotografiar. El montaje parecía fácil al principio pero nos dimos cuenta de que con niños la cosa se complica! Por suerte contamos con unos colaboradores de lujo que hicieron posible #MyFirstXmas y entre todas conseguimos tenerlo listo a tiempo.

Para la sesión de fotos decidimos vestir a nuestros bebés con unos looks modernos, cómodos y navideños, para ello contamos con las prendas de LimoBasics, una de mis marcas favoritas para bebé. LimoBasics tiene una gama de prendas básicas para bebés realizadas en algodón orgánico de alta calidad y colores muy variados. Nosotras escogimos los colores blanco, rojo y verde oliva para vestir a nuestros pequeños protagonistas, una combinación de colores muy navideños. Antes de la sesión preparamos un lookbook con los modelitos que llevaría cada uno de los bebés. Elegimos la combinación de blanco/rojo para las niñas y blanco/verde para los niños. Estaban para comérselos!



Para la primera parte del shooting contamos con la colaboración de Oh! Fleurs. Hemos coincidido en un montón de eventos anteriormente, y también hemos colaborado con Marina en algunas bodas últimamente, es una de nuestras floristas favoritas que solemos recomendar porque hace unos ramos de novia maravillosos.

La idea de Marina Oh! Fleurs para el photocall fue realizar un árbol de navidad minimalista sobre un fondo blanco, una idea estupenda para retratar a los peques que se lo pasaron pipa. Fue muy curioso ver como cada uno de los bebés tenía su propia manera de reaccionar delante de la cámara de Miriam de Kiss and Chips Wedding Photography, la encargada de retratar todos estos momentos. Cada uno de ellos tenía su particular forma de sentarse, o de estirarse, o de tocar todo lo que encontraban a su alrededor... Fue divertido porque todos ellos tienen edades parecidas pero qué diferentes son! Cómo cambian en pocos meses verdad? A continuación os dejo con algunas de la fotos que Miriam Kiss and Chips Wedding Photography le hizo a Illa que estaba muy simpática y sonriente!


Os presento a todos los protagonistas de #MyFirstXmas: Arnau, Daniela, Bruno, Júlia, Lucas y Illa.

Para la segunda parte de la sesión de fotos escogimos el lugar más espectacular de la masía, a mi parecer, la entrada de la Masia Ribas y sus árboles centenarios. Es importante la primera impresión que tienes cuando llegas a un lugar, y la llegada a esta masía no puede ser más bonita. Por esta razón montamos una mesa de dulces con este maravilloso paisaje de fondo.

La mesa de dulces tenía una pinta estupenda gracias a los pasteles y galletas que realizó Yasmina de La Cheesecakeria, una repostera con mucho arte que realizó unos dulces navideños con mucho encanto. Nos enamoramos de las casitas de jengibre y de las estrellitas de color rojo que conjuntaban perfectamente con la decoración navideña que utilizamos para esta mesa tan apetitosa. Yasmina tuvo la idea de realizar estos dulces tan creativos que sólo La Cheesecakeria sabe hacer con mucho cariño y que nosotras nos llevamos a casa después de la sesión.

Estas preciosas fotos navideñas fueron realizadas por Kiss and Chips Wedding Photography que nos retrató a mamás y bebés con mucha ilusión durante todo el evento!


Además contamos con la colaboración de Babyfilm (los mismos que le hicieron el vídeo a Illa cuando era bebé) y gracias a ellos podéis ver un resumen de todo el evento porque captaron todos esos momentos especiales que vivimos. Me encanta trabajar con Babyfilm porque, además de hacer un trabajo precioso, están acostumbrados a trabajar con bebés y tienen mucha paciencia!


My First Xmas from Anna Fernandez on Vimeo.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los colaboradores que han hecho posible esta preciosa sesión de fotos por ayudarnos a pasar un rato agradable y compartir con mis compañeras aventuras que durarán en nuestra memoria mucho tiempo! Esta foto de Kiss and Chips Wedding Photography resume todo lo que vivimos en Masia Ribas, las 6 compañeras con nuestros bebés vestidos de LimoBasics y complementos de La Formiga Lila, la mesa de dulces realizados por La Cheesecakeria y decorada con flores navideñas gracias a Oh! Fleurs. Lástima que en la foto no aparece Sergi de Babyfilm que lo estaba documentando todo ;)

En la foto: Greta y Júlia (Wedding Senses), Karen y Lucas (Bodas Deluxe), Maria y Daniela (Quiero una boda perfecta / Leo & Lea Shop), Anna y Arnau (A todo confetti), Judith y Bruno (Mademoiselle Babbette), Danae y Illa (Miss MrsLittle Miss) con complementos y cojines navideños de La Formiga Lila.

Fotografía: Kiss and Chips Wedding Photography
Vídeo: Babyfilm
Localización: Masia Ribas
Decoración floral: Oh! Fleurs
Ropa bebés: LimoBasics
Complementos: La Formiga Lila,
Dulces: La Cheesecakeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión!