La boda de X + D: El cocktail de bienvenida

1.8.12

Hola amig@s!
Hoy os traigo una idea fresquita para estos días calurosos... Hoy 1 de agosto much@s empezáis las vacaciones y seguro que esto os refrescará un poco las ideas!!!

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del momento de la bienvenida en una boda, pues hoy quiero contaros cómo fue la nuestra y quizás cogéis alguna idea, que para esto tenemos nuestra sección Ideas del miércoles!
Con este post os proponía poner un cocktail original para dar la bienvenida a vuestros invitados, y ésto es lo que hicimos nosotros. La mayoría de las bodas se suelen celebrar en los meses calurosos del verano así que, ¿qué mejor que una bebida refrescante para nuestros invitados?

En { MissMrs } nos gusta que toda boda tenga un hilo conductor, ya sea una temática, una historia o simplemente un color. Nuestra boda fue una boda de estilo campestre que se celebró en una masía menorquina en medio del campo. Toda la ambientación respiraba un aire muy rústico y menorquín, desde la decoración hasta los caballos que se paseaban alrededor de la finca... Por eso optamos por refrescar a nuestros invitados con la bebida más típica del verano menorquín, el gin con limonada granizado, también llamado ginet o pomada en algunas zonas de la isla.
Nuestra decisión de poner gin con limonada fue firme desde el principio. Se trata de una mezcla de Gin Xoriguer, un tipo de ginebra especial de Menorca, con zumo de limón natural y azúcar. Para hacerlo más fácil se puede mezclar el gin con Kas o Fanta de limón pero nosotros lo encargamos en Sa Gelateria, la heladería más famosa de la isla, y al ser artesana estaba espectacular! El punto bueno de esta bebida es que al estar granizada es súper refrescante y al ser dulce entra como si nada (un peligro que vale la pena!). 

Nosotros decidimos hacer algo especial para servir el gin de bienvenida... Preparamos una mesa en la entrada de la finca con una banderola hecha por mi misma elaborada en telas de los colores de la boda, en tonos marrones y blancos con la palabra "Welcome" escrita en ella. La mesa llevaba un mantel de tul blanco igual que las mesas del banquete (que veréis pronto en detalle!) algo sencillo para que fuera cómodo al servir.


En lugar de vasos decidimos poner unos botecitos de vidrio en forma hexagonal decorados con una cuerdecita de baker's twine que llevaba colgando un corazón rojo y una etiqueta con la palabra "Gracias", una buena manera de recibir a los amigos! Para coronarlo, pusimos cañitas a rayas en blanco y gris, igual que la cuerda que llevaba el bote en su cuello, un color neutro para no destacar demasiado.


Los invitados fueron llegando a la casa después de la ceremonia en el Ayuntamiento de Ciutadella, mientras nosotros estábamos haciendo la sesión de fotos en La Vall (os debo fotos de ambas cosas). Así que nosotros no estábamos cuando empezaron a llegar, pero después comprobamos que el gin con limonada tuvo mucho éxito entre los invitados... Algunos de ellos lo habían probado antes pero muchos otros no, y quedaron enamorados de esta bebida!!! Nuestros invitados lo pasaron en grande mientras disfrutaban de un vasito de gin con limonada granizado y se paseaban descubriendo los rincones de la boda... Que pronto descubriréis vosotros también!


Los novios no podíamos ser menos... nos unimos al grupo rápidamente y sólo llegar al banquete nos sirvieron un vasito de gin... y otro... y otro... Estaba tan rico y tan fresco!


Como podéis comprobar, y como ya os conté en este post, el único inconveniente en nuestra boda fueron las hormigas... Quedaron encantadas con el azúcar del ginet!!!


¿Habéis pensado en recibir a vuestros invitados con una bebida o cocktail especial? Para preparar una barra libre de bebidas o cocktails hay que tener en cuenta varios factores. Para empezar hay que encontrar una buena ubicación en la entrada del recinto, escoger un tipo de bebida que sea fácil de hacer y de servir, si te apetece puedes decorar la mesa de bienvenida con los colores de tu boda, o hasta escoger una bebida del color temático!
Si queréis que os asesoremos o os ayudemos a preparar una mesa de bienvenida, no dudéis en contactarnos!

*Las fotos que aparecen en este post han sido realizadas por MissMrs, Manuel Albanell, Katerina Cladera, Carla Cortina, Blanca Estévez y Johannes Jährig.


Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest

2 comentarios:

  1. Anónimo21:32

    HOla me caso en diciembre y me gustaria recibir a a los invitados con un cóctel y en tarros de cristal como los de tu boda.
    dónde los puedo conseguir??
    muchas gracias

    eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, ponte en contacto con nosotas por e-mail y te informaremos!
      info@missmrs-muchomasqueunaboda.com

      Eliminar

Queremos saber tu opinión!