Mi paso por la #WFN - Spring & Co.

2.5.12

Hola amigos y amigas!
Hoy vuelvo después de unos días de vacaciones en que he estado un poco desconectada... 

Pero aquí estoy de vuelta... Y qué mejor para volver con nuestra sección Ideas del miércoles que un evento relacionado con el mundo de las bodas... Qué mejor para el día de hoy que mi crónica sobre la edición primaveral de The Wedding Fashion Night #WFN?

La semana pasada, antes de asistir al evento, os mostraba la invitación que había recibido por e-mail y os recordaba mi primera experiencia en The Wedding Fashion Night - Winter & Velvet (edición invierno) en este post.
El año pasado asistí por primera vez a un evento relacionado con las bodas, y éste fue The Wedding Fashion Night en octubre de 2011. Allí fue donde conocí a muchas de las que ahora son mis compañeras wedding bloggers, con las que ha surgido una gran amistad tanto personal como profesionalmente. Esta edición Spring & Co., ha tenido lugar durante los días 25 y 26 de abril de 2012 en el MEAM (Museu Europeu d'Art Modern) de Barcelona, situado en el corazón del Borne.

Yo tuve la oportunidad de asistir con Gemma, mi amiga y futura novia MissMrs, que además tiene un blog Mademoiselle Marshmallow donde nos explica todas sus experiencias y nos muestra sus trabajos de scrap y otras manualidades. Después de una mañana de excursión a Girona para ver la casa donde se casarán Gemma + Pol, que podéis ver en este post, llegamos agotadas a Barcelona y recorrimos todo el recinto de The Wedding Fashion Night fijándonos en todos los detalles para una boda perfecta...

Llegamos al MEAM hacia las 19h de la tarde, con las pilas cargadas y cámara en  mano... Al ver la entrada, nos sentimos abrumadas con la cantidad de estímulos que encontramos... Un DJ pinchando música en directo, luces de colores... Subimos las escaleras hasta llegar al hall donde nos recibieron  con el mapa del lugar para que nos pudiéramos situar...

El acceso del MEAM a pie de calle en c/Barra de Ferro nº5
Bienveida

El primer stand que descubrimos fue el de JC Apotecari, que nos sorprendió por la gran cantidad y calidad de sus productos de belleza, las "Wedding Box" para futuras novias son una pasada, y una idea estupenda para regalar.
Para saber más visita su página web.

"JC Apotecari es un espacio de belleza único en Barcelona, la primera boutique de cosmética avanzada que ha abierto sus puertas en la ciudad, y pionera en España en la introducción de ciertas firmas. Hemos hecho realidad el sueño de reunir una serie de marcas difíciles de encontrar en nuestro país, formulaciones innovadoras que cumplen los más estrictos controles de calidad.
Somos farmacéuticos con 25 años de experiencia y una especialización destacada en cosmetología, una peculiaridad que nos diferencia en el sector y nos permite optimizar el consejo."





El espacio de Viajes Origen - Tan lejos como quieras nos sorpendió porque sólo con acercarnos ya nos trasladamos a lugares lejanos, esos lugares donde nos gustaría estar en momentos como este... Rodeados de aguas cristalinas, selvas exóticas y culturas desconocidas... Las chicas de Viajes Origen nos trataron de maravilla y además de hacernos unas fotos en el photobooth maravilloso que tenían para la ocasión, participamos en el sorteo de un viaje!!! Y si hay suerte dentro de poco estaremos viajando quién sabe dónde... ¿Os imagináis? Habrá que cruzar los dedos...
Para saber más visita su página web.

"Somos una empresa fresca que organiza viajes a medida tanto para el que busca un viaje personalizado como para empresas que basan su éxito en experiencias distintas.  Con más de 10 años en el sector y después de múltiples viajes por el mundo, emprendemos Origen para ofrecer viajes con mucha personalidad, únicos y que sobretodo cumplan tus expectativas. Nuestro empeño es llegar a la raíz, al Origen del viaje, en busca del contacto con nuevas culturas, de la tranquilidad para desconectar de nuestro día a día, la aventura, la gastronomía, la diversión… todo a través de las experiencias que os proponemos."




Yo y Gemma ( Mademoiselle Marshmallow ) en el photobooth de Viajes Origen

Las joyas de Pia Amat nos enamoraron desde el primer minuto... Había visto algunos de sus diseños por internet pero en vivo y en directo me enamoré de todos ellos! Los anillos que yo llamo "desgastados" o "mal hechos" son mis favoritos, y encontramos una gran variedad. Además de colgantes, pulseras, collares, ...Una auténtica maravilla! Me lo llevaría todo!
Para saber más visita su página web.

"Pia es una joven diseñadora de joyas de Barcelona. Sus joyas se caracterizan por texturas muy orgánicas e irregulares, inspiradas en la naturaleza, y en la joyería ethnica sagrada y en el art noveau catalán y francés. Utiliza piedras semipreciosas de alta calidad procedentes de comercio justo y plata y oro reciclados por fundición en gran parte de sus colecciones. "







En el centro del edificio nos encontramos una sala de techos altos donde se servía el cátering tan original y especial de Le Chef, que nos acompañó durante todo el recorrido... Chupitos frescos de gazpacho y otras variaciones, un buffet de steak tartar, toda una nueva experiencia...
Para saber más visita su página web.

"Le Chef Catering es sinónimo de calidad y originalidad. Nuestro objetivo es lograr la satisfacción de cada cliente sin imposiciones y con absoluta independencia.
La transformación de los espacios más emblemáticos y la gastronomía más innovadora permitirán potenciar su propia personalidad, convirtiendo cada celebración en algo único y atípico. "







Tomamos también una copa de vino blanco de Anna de Codorniu que nos fue de maravilla... Una copita bien refrescante a esas horas de la tarde... No se puede pedir más!
Para saber más visita su página web.

"Un nombre, una saga familiar, casi quinientos años de historia que certifican que Anna de Codorníu es única... "



También  Can Ribas estuvo presente en el evento... Además de su espacio donde pudimos descubrirlo todo sobre esta masía catalana del s. XV, nos obsequiaron con muchos detalles que se escondían en el recinto del evento... Pinchos de frutas, marineros de Don Ostra repartiendo ostras frescas a los invitados y chupitos... Una idea que nos sorpendió después de que por la mañana nos hubieran explicado a Gemma y a mi que existía este servicio... Y al llegar al WFN allí estaban!
Para saber más visita su página web.

"Esta historia empieza en 1879.
Desde entonces, la familia Oliver Parellada estamos presentes en el mundo de la restauración. Siempre con la vocación de compartir las cosas buenas de la vida, porque estas son mucho mejores cuanta más gente las disfruta.
La combinación de la masía del siglo XV, las 23 ha de espacio natural, los dos amplios salones, un servicio exquisito y reconocido, y una gastronomía viva, vibrante y actual, hacen que hoy Can Ribas sea la culminación de un sueño que empezó hace varios siglos."







El fotógrafo nupcial Alberto Ballbé nos mostró su trabajo a través de infinidad de pantallas... y una proyección en la pared de esta sala tan especial...
Para saber más visita su página web.

"Con un estilo que fusiona el fine-Art fotográfico con una mirada fotoperiodística de autor, proporcionamos una obra gráfica final de alta calidad estética conceptual reconocida internacionalmente." 


Los diseños de invitaciones personalizadas de Angie Fernandez (co-organizadora del evento junto a PlanBe y La Boda de Olivia) no nos dejaron indiferentes. Nos encantan los trazos y tipografías hechas a mano de esta diseñadora...
Para saber más visita su página web.

"Angie Fernández es diseñadora creativa además de asesora gráfica y representante oficial de un gran grupo de empresas de Estados Unidos que le ofrece una gran colección de invitaciones, papelería fina y accesorios de alta gama."  




Descubrimos también los elementos decorativos y mobiliario que nos ofrece Options, todo tipo de objetos que pueden ser útiles para decorar tu boda están disponibles gracias a ellos, y estuvieron presentes en todo el edificio ya que todo el material utilizado tenía "su firma".
Para saber más visita su página web.

"Jacques Poinsot trabaja en el sector de las recepciones desde 1978, cuando empezó a organizar bodas en los salones Les Petites Écuries, en Orgeval.
El año siguiente, empezó a comprar mesas y sillas para alquilarlas a Les Petites Écuries y a la granja de Grand’’Maison, en Villepreux.
En 1981, el negocio personal se transforma en OPTIONS SA y añade a su catálogo la vajilla y las mantelerías. "




También descubrimos los coloridos ramos y arreglos florales de Gang and the Wool, una idea diferente y original de concebir la decoración floral. Vimos en la selección de flores unos colores muy primaverales, perfectos para esta época del año, incluso para el verano.
Para saber más visita su página web.

"GANG AND THE WOOL es Manuela Sosa, diseñadora, art director & curator, su amor por la naturaleza y la celebración de la creación  artesanal  son el factor de su trabajo.
GANG AND THE WOOL  es un taller de arreglos florales de alta costura, ubicado en Vallvidrera, Barcelona. Nuestra florista crea ramos y arreglos florales  únicos y a medida para cada cliente, proyectando la imagen, los colores, el tipo de flor, y la escena o el propósito del uso del ramo, composición o decoración. Trabajamos con total atención al detalle y a su acabado así como a adaptar nuestro trabajo a las necesidades que cada proyecto requiere. Nos especializamos en  decoraciones florales para Bodas, Hoteles, Exposiciones y Eventos. Por otra parte, a través de comerciales de TV, cine, publicidad, revistas entre otros medios de comunicación, en donde Manuela colabora como estilista se crea el amplio abanico de expresión de la flor."




El photobooth nos pareció lo más, nos encantó, nos dejó enamoradas... Y además me recordó a algo que habrá en mi boda... Así que hasta me emocioné un poquito...

Gemma ( Mademoiselle Marshmallow ) posando en el photobooth de #WFN

Los detalles para regalar a los invitados de Petit Plaisir nos parecieron una gran idea... ¿A quién no le gusta el chocolate? Un paquetito de chocolatinas para tus invitados y seguro que aciertas!
Para saber más visita su página web.

"Petit Plaisir es una empresa dedicada a la producción del más exquisito chocolate belga a través de una amplia variedad de formas y sabores.
Su cuidado diseño, la excelente calidad de su chocolate y la belleza de sus presentaciones, los hacen especialmente indicados para disfrutarlos con los amigos y para regalar en celebraciones familiares o de empresa."



A nuestro paso, nos sorprendió una barra de aguas de Le Chef, un concepto que ha surgido en los últimos años y que es una alternativa más divertida a la agua mineral de toda la vida. ¿Por qué no convertirlo en algo más original para el día de tu boda?


Y por fin pudimos descubrir en vivo y en directo los vestidos de Otaduy. Habíamos visto sus diseños a través de internet pero nunca en vivo y en directo... Así que por fin en esta edición pudimos hacernos una idea de cómo son sus increíbles vestidos. Además de todo tipo de accesorios y joyas que se convierten en tocados...
Para saber más visita su página web.

"Otaduy nace en una azotea de Keap Street, Nueva York, una tarde de verano entre amigos, música, luz y fotografías.
Una idea que se fue definiendo poco a poco hasta tomar forma en el 2011.
Nuestra firma se inspira en momentos como este, en esas instantáneas que se quedan, y en los pequeños rituales que nos gusta hacer; tomar un café solo en vaso, pintarse los labios de rojo para ir al cine, o pasear en bici una noche de primavera escuchando música.
Hacemos colecciones pensadas para celebrar, un día que promete ser especial o simplemente un momento que lo merece." 







También nos enamoramos de los complementos de El Tocador de la Novia, desde su gran variedad de zapatos (entre ellos de la marca Menbur, mis zapatos de novia que nos regalaron en #TC3D), ropa interior de lo más sexy para la noche de bodas y unos tocados exquisitos... Me enamoré tanto de uno de ellos que Gemma me lo quería comprar y regalar allí mismo!
Para saber más visita su página web.

"En el Tocador de la Novia hemos reunido en un mismo espacio el más amplio abanico de posibilidades para ensalzarte el día en que tú eres la protagonista.
Nos encargamos de observar, seleccionar y presentarte los modelos más destacados de las principales ferias internacionales y del sector que te enamorarán y te harán sentir única.
Fruto de nuestra experiencia podemos ofrecerte una atención personalizada, ya sea en nuestras tiendas o mediante nuestra página web a través del buscador y el contacto por e-mail que ponemos a tu disposición."






El nuevo concepto de confección de trajes Tailor 4 less nos sorprendió por ser una idea totalmente innovadora. Gracias a la redes sociales y a internet surgen nuevas ideas de negocio de lo más originales que nos hacen la vida más fácil y más económica...
Para saber más visita su página web.

"Todos nuestras prendas se confeccionan a medida para cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto, podemos confeccionar a medida o siguiendo cualquier tallaje que nos facilite. En cualquier caso, le ofreceremos el mismo nivel de calidad.
Adicionalmente, hemos desarrollado un sistema revolucionario para determinar sus medidas sin necesidad de medirse. Sólo necesitamos que nos facilite 4 datos: altura, peso, edad y complexión corporal. Con estos datos nuestro sistema podrá estimar sus medidas con una elevada precisión."



En nuestro camino conocimos a de.Mar Studio Hair Saloon que nos dio unos consejos y unas ideas para ser las novias perfectas... Además de pasar un buen rato hablando con ella, nos obsequió con una vale para un lavado/peinado en su salón, al que asistiremos encantadas!!!
Para saber más visita su página web.

"Empieza la cuenta atrás… la puesta a punto… cabello y rostro ¡es la clave!
De.Mar realiza peinados sencillos, cómodos, sofisticados, con un toque natural para que cada novia pueda sentirse ella misma, huyendo de la novia disfrazada. Tenemos muchas opciones que pueden estar acompañadas de tocados, broches,… nuestra filosofía es que ese día ¡te sientas única!
De.Mar realiza maquillajes para novias muy naturales que se adaptan a tus gustos y necesidades. Te ayudamos a encontrar el ideal para ti. Rostros luminosos, mejillas sonrosadas, sombras,… y ¡una máscara de pestañas que aguante las emociones!"




El espacio de La boda de Olivia (co-organizadora del evento junto a PlanBe y Angie Fernandez) decorado hasta el útlimo detalle nos dejó boquiabiertas... Parecía que el espacio estaba preparado para recibir a los novios y celebrar una boda allí mismo...
Para saber más visita su página web.

"La boda de Olivia es un escaparate muy cuidado de profesionales y tendencias nupciales. Dentro de nuestra filosofía exigimos una comunicación constante con los profesionales y es por ello que nos hemos fijado un máximo de 12 profesionales por categoría. La masificación perdería el encanto de nuestra web.
Nuestro objetivo es dar una imagen clara, concisa y precisa a los novios, es por ello que apostamos por la calidad de nuestros profesionales y no por la masificación."

Gemma ( Mademoiselle Marshmallow ) haciendo fotos con su iPhone


Y finalmente dijimos adiós, probando un helado de queso de Le Chef en este carrito antiguo tan original que nos encató... Los helados de oliva, queso, jamón serrano etc sorpendieron a todos los invitados, yo nunca había probado un helado salado!


Para tod@s l@s que no pudisteis asistir, espero que este post os haya servido para viajar un poco dentro el mundo de The Wedding Fashion Night - Spring & Co. Nosotras disfrutamos de cada detalle, de cada rincón y queremos agradecer a la organización el habernos invitado, así como la asistencia de todos los proveedores que han colaborado para hacerlo posible, ya que sabemos que una feria de este tipo supone un gran esfuerzo para todos y desde { MissMrs } lo valoramos.

¡Muchas gracias y hasta pronto!

The Wedding Fashion Night
Página web: http://www.theweddingfashionnight.com/
Blog: http://theweddingfashionnight.wordpress.com/
Contacto: info@theweddingfashionnight.com
Twitter
Facebook



Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest

1 comentario:

  1. Cuantas cosas bonitas. Un evento perfecto para coger ideas!

    besos

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!