Decora tu boda en color rojo

15.2.12

Buenos días y feliz miércoles! Hoy en nuestra sección Ideas del miércoles me gustaría seguir con el tema de estos últimos días... Ayer se celebró en todo el mundo San Valentín, el día internacional del amor, y con nuestro post Rojo para San Valentín dedicamos la sección del martes a este color que es el nº 1 en estas fechas.

Ayer os mostramos unas ideas para esas novias que quieren dar el toque de color con su vestido y con sus complementos. Pues bien, hoy es el día en que os damos ideas de decoración y detalles para vuestra boda y queremos mostrar algunas pistas para aquellas parejas que quieran celebrar una boda en color rojo.
Para celebrar una boda "temática" en color rojo, hay que cuidar todos los detalles desde el principio hasta el final. Puedes utilizar el color rojo como base o como complemento a un color neutro como por ejemplo el blanco.

Lo primero que verán vuestros invitados serán las invitaciones. Ese es un buen momento para empezar a utilizar el color rojo. El sobre, la tipografía, zenefas, detalles... Puedes combinar un fondo blanco con todos o alguno de estos elementos en color rojo, para que a simple vista se pueda intuir que la boda será de este color... Nos gusta que a través de una invitación, los invitados puedan hacerse a la idea de qué tipo de boda les espera.

Via: oh so beautiful paper
Via: The Knotty Bride
Via: Green wedding shoes
Via: Style me pretty

Otro punto importante es que tanto la novia (como veíamos ayer en este post) como el novio vistan el color rojo. No hace falta que su traje sea rojo. Nos gustan los toques de color pero sin pasarse. Algún detalle o complemento para él y para ella es suficiente: los zapatos, la corbata, el ramo, el boutonniere, los tirantes o la pajarita. Cualquiera de estos complementos en color rojo será suficiente para que podamos entender el color rojo como color temático.

Via: Green wedding shoes
Via: Elizabeth Anne designs
Via: Wedding obsession
Via: Delightfully engaged
Via: Green wedding shoes

En España las novias no suelen tener damas de honor pero es una tradición muy típica en otros países como EEUU. Hoy en día las bodas están cambiando y estamos cogiendo tradiciones como ésta... Cada vez son más las novias que quieren tener a sus mejores amigas dándoles sorporte en este día tan importante. La imagen de las damas de honor rodeando a la novia vestidas todas del mismo color es muy divertida y si van de rojo todavía contrasta más. Si te parece demasiado llamativo, no hace falta que lleven vestidos rojos, también pueden vestir colores neutros con complementos en rojo.

Via: Stefan sisters
Via: United with love
Via: Ruffled blog
Via: Style me pretty

Otro punto importante a tener en cuenta para decorar una boda en rojo es el diseño de las mesas. Nuestros invitados pasarán gran parte del tiempo que dura la boda sentados en la mesa, así que es un punto en el que podemos lucirnos escogiendo tanto flores rojas como detalles de la vajilla o elementos útiles.

Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí
Visto aquí.

Visto aquí.

A parte de las mesas, el espacio donde celebremos tanto la ceremonia como el banquete deberán estar decorados con detalles en color rojo. Ya no sólo podemos decorar los espacios exteriores con flores y lazos... También podemos crear pequeños escenarios con objetos diarios en color rojo que nos transporten a otras épocas (como objetos vintage) o crear formas a partir de pétalos... Hay infinitas posibilidades, hasta donde llegue tu imaginación...

Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
 Visto aquí.
Visto aquí.
 Visto aquí.
Via: Beauty Grace
Visto aquí.

Y por último, la parte más dulce... El pastel es un elemento importante en cualquier boda, y qué mejor que escoger uno de color rojo para dejar a tus invitados "ojipláticos"... Un pastel de color rojo siempre impresiona porque es algo diferente. Si te parece demasiado, puedes hacerlo blanco y ponerle detalles decorativos de color rojo, como unas flores o unas fresas... Una candy bar de dulces en combinación de tonos rojos sería genial para rematar.

Visto aquí.
Via: Sprinkle Bakes


Via: Pink cake box
Via: Love, Lex
Via: Wedding by color

Espero que os haya servido de inspiración, si algún día pensáis casaros y celebrar una boda de color rojo, aquí tenéis unas cuantas ideas!

2 comentarios:

  1. Anónimo15:37

    Sigue adelante con tus lindas ideas!!!

    ResponderEliminar
  2. This Awesome Wedding planning... I love Red color... Great:)



    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!