Mi nueva cámara réflex Canon 600D

19.1.12

Buenos y felices días a todos! El jueves es un gran día porque faltan sólo dos días para el fin de semana y todos estamos deseosos de hacer nuestros planes... Y para mi todavía más y os lo contaré en nuestra sección Jueves de moda que he adaptado para el día de hoy...

Después de un tiempo ahorrando y con deseos de comprar una nueva cámara réflex, hoy es el día en que voy a comprar mi nueva Canon 600D, y estoy tan contenta por varias razones... Como os comento, los jueves hablo de moda, pero creo que la fotografía es un tema relacionado así que he decidido plantarlo en el día de hoy porque no me podía aguantar más!!!

Toda la vida he sido amante de las tecnologías, me encantan las cámaras de fotos, los ordenadores, iPod, tabletas, lo que sea. Como bien le dije a mi novio, me hace mucha más ilusión una cámara nueva que un anillo de diamantes (y además lo digo en serio). Siempre que tengo un dinero ahorrado me lo gasto en cualquier cosa electrónica, aunque está claro que no compro por comprar.

Desde pequeña, mis padres tenían una cámara réflex Canon, de esas medio metálicas y súper bonitas (que todavía tenemos) que aprendí a utilizar en el instituto donde me apunté a clases de fotográfia (aprendí a utilizarla incluso a revelar las fotos). Años más tarde en el 1er año de carrera también hice clases de fotografía con mi cámara "analógica" pero un par de años más tarde me compré mi primera cámara digital. Era 2002 así que era una de las primeras cámaras digitales que eran accesibles al público, una Pentax Optio 300GS. Creo que tenía 2mpx pero entonces yo estaba contenstísima....


Años más tarde ya se me hizo pequeña y mis padres me regalaron una Sony Cyber-shot DSC-W1 como regalo de fin de carrera. Era un gran paso, la diferencia era abismal porque ya pasé a los 5mpx (ahora me río...)


Pero con esta no tuve suficiente así que al volver de mi estancia de 6 meses en Londres (verano del 2006) me decidí a comprar una nueva Sony Cybershot DSC-N2 (Sony me había dado muy buenos resultados) y me compré una de 10mpx y con pantalla táctil, una pasada de cámara. Todavía la tengo y la utilizo y la verdad es que hace muy buenas fotos.


Un tiempo después, en enero de 2008 (justo acababa de conocer a Xavi) decidí que era el momento de comprar mi primera cámara réflex digital y me compré la Canon 400D con mi primer sueldo en un nuevo trabajo que tenía. Entonces descubrí lo que era tener una buena cámara, menuda diferencia de las utilitarias normales a una cámara réflex.... La antigua réflex con carrete no la utilizaba ya casi, por comodidad, y pasarme a esta fue un gran paso y una gran compra. En ese momento me costó un ojo de la cara pero le saqué buen provecho ya que he tirado con ella casi 10.000 fotos.


En esa misma época mi novio se compró en NY una Canon G9 que no ha utilizado casi nunca y que de vez en cuando utilizo yo, aunque hablan muy bien de esta cámara yo no soy muy fan de ella. Dicen que es como una réflex pero pequeña aunque para mi no es así. A mi parecer lo único que tiene de réflex es que puedes tirar fotos en modo Manual, cosa que he hecho yo con todas mis otras cámaras pequeñas (siempre que me compro una busco que tenga opción manual). No me gusta mucho utilizarla pero he de decir que las fotos que hace son muy buenas.


En 2009, en un viaje a Andorra me compré otra cámara utilitaria ya que la mía (Sony) no me acababa de convencer por ciertos temas y además me había encaprichado a tope de una Canon IXUS 980 IS que tenía 14.7 mpx, y ese número tan alto me alucinaba. Esta cámara es la mejor utilitaria que he tenido, pero tuve muy mala suerte (y fue culpa mía) cuando la dejé encima de una nevera de playa para hacer una autofoto con Xavi acampados en la playa y se cayó en la arena. No sabéis el disgusto que tuve con eso. El objetivo se llenó de arena y al cabo de un tiempo con paciencia se arregló, pero había quedado algún granito de arena dentro y hace poco se volvió a encallar. La tengo todavía con batería, con el objetivo semi abierto y con un maldito grano de arena allí dentro que ha hecho que haya podido disfrutar de ella muy poco tiempo. Espero que algún día el objetivo vuelva a su sitio...


Hasta aquí llega el recorrido de mis cámaras (sin contar con la Diana, la Polaroid antigua y la nueva etc, pero sino no acabaría nunca...). Como podéis ver soy una loca de las cámaras y imagino que después de ver todas las cámaras que he tenido entendéis que me haga tanta ilusión poderme comprar mi nueva cámara réflex, la Canon 600D, un paso más con el que estoy segura que notaré la diferencia... Hoy mismo dentro de un rato me voy a comprarla corriendo y con muchas ganas. En la página web de Canon la describen así: "Con una resolución de primera clase de 18 megapíxeles, un diseño intuitivo y toda la familia de objetivos y accesorios EOS a tu disposición, la EOS 600D no permite que nada se interponga entre tus fotografías y tú."
Como novedad para mi, incorpora vídeo y pantalla abatible (muy útil pasa hacer según qué fotos, hasta ahora tenía que mirar por la mirilla). Además de una resolución de 18mpx y otras características técnicas que iré descubriendo.





¡Os dejo que me voy de compras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión!