¡Feliz Navidad!

24.12.11

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad! Y { MissMrs } se irá de vacaciones, para volver el año que viene con novedades, ... muchas novedades!!!

Que paséis unas fiestas geniales con vuestras famílias y amigos, ¡nos vemos a la vuelta!


Cómo poner una mesa navideña con lo que tienes por casa

23.12.11

En estos días navideños solemos celebrar un montón de comidas y cenas con nuestros amigos y familiares. Algunas se hacen en restaurantes y otras en casa de alguien, pero ¿y si te toca celebrarlo en tu propia casa? ¿Ya sabes cómo decorarás la mesa?

Hoy quiero enseñarte que con cuatro detallitos que tengas por casa puedes decorar una mesa muy navideña y sin gastarte un duro! Además de darte unos consejos para la ambientación de Navidad.

Esta mesa que véis en las fotos la decoré el año pasado para una comida de Reyes en familia. El día antes me di cuenta de que tenía 8 invitados en casa y quería hacer algo especial, pero no tenía tiempo de comprar nada.


Paso a paso...

Los colores:
Lo primero es escoger una gama de colores con los que decorarás la mesa. Los colores que se suelen utilizar en Navidad son el rojo, el verde y el dorado, también el blanco y el plateado.
En realidad puedes escoger los colores que quieras pero... La Navidad es una vez al año y es una bonita tradición a conservar, hay infinitas posiblidades. Eso sí, piensa bien los colores, si escoges demasiados quedará muy cargado.

El mantel:
Escogí un mantel blanco de Zara Home, con unas zenefas y motivos en blanco de diferentes texturas: mate, brillo y algo de purpurina. Esta es la base para empezar a decorar. Teniendo una base blanca puedes incorporar los colores que quieras.

La vajilla...
En la elección de la vajilla puedes jugar con los colores que hayas escogido. En mi caso puse platos blancos y el toque de color lo di con unas copas verdes que tenía en casa. Los cubiertos eran unos clásicos normales, si tienes una cubertería de plata es el día perfecto para utilizarla y además darle un toque vintage.

La decoración...
Seguro que en casa tienes un montón de velas y candelabros decorando la casa y esta es la mejor ocasión para juntarlos todos. Si son del mismo color mejor. Yo utilicé candelabros de Ikea de madera de color blanco con velas rojas.
Hice una base con hiedra del jardín (un toque muy típico MissMrs) que es uno de los elementos verdes, y en el centro un árbol de Navidad rojo de metacrilato de Muji que me regaló Barbara de Espacio en blanco para el amigo invisible (hace años cuando trabajábamos juntas).
Unos platitos para el pan blancos en forma de concha daban el toque final.

Es una mesa sencilla y sin pretensiones, pero el resultado es muy resultón y todo está conjuntado, cosa que hace que la mesa se vea cono una unidad.

Ya puedes abrir los armario de tu casa y empezar a buscar cosas para decorar tu propia mesa! Con un poco de inspiración puedes conseguir ser la mejor anfitriona!


{ MissMrs } La boda de X + D: ¡Me ha tocado la lotería!

22.12.11

Hoy se cumplen 4 años desde que me tocó la lotería, y es que ese día conocí a Xavi, mi futuro marido!

La mejor lotería que me podía tocar no era la de Navidad sino conocer al chico más guapo, simpático, alegre y divertido que me lleva acompañando durante estos últimos 4 años y que me acompañará durante muchos más porque el próximo 16 de junio nos casamos!!!
Es un día de celebraciones, y si no nos toca la lotería, por lo menos podemos celebrar cada 22 de diciembre que estamos un año más juntos, que ya es mucho.

Este año hemos comprado lotería con la fecha de nuestra boda, no hay que perder la esperanza! Y si nos toca estaremos muy contentos de poder pagar nuestra boda y hacer un viaje estupendo...

Felicidades Xavito, ¡¡¡te quiero!!!


¡Mucha suerte a todos! ¿Qué harías si te tocara la lotería?

Novias de cuento... en invierno

21.12.11

Se acabó el otoño, ha llegado el invierno y parece que es una época en que hay menos bodas... La mayoría de las bodas se celebran entre mayo y octubre: meses de Sol, calor, buen tiempo... Las novias queremos lucir vestido, moreno y un buen escote. Y si se puede, mojarnos los pies en la playa o acabar en la piscina.

Últimamente he descubierto imágenes de novias en la nieve y me parece lo más bonito y romántico que he visto, no tiene nada que envidiar al verano en cuanto a estética. Eso sí, tendremos que taparnos un poco...

Hace unos días encontré un par de blogs con fotos muy inspiradoras realizadas en un bosque nevado, el perfecto escenario para las fotos de una boda de invierno. Los blogs son All the beautiful Christmas y All the beautiful things by Loreta, y en ellos aparecen fotos muy invernales y de inspiración navideña. Entre ellas, vemos recreaciones de la Princesa del bosque o Blancanieves.


También las fotos que recrean el cuento de la Caperucita roja (aunque la capa no sea roja...) son una buena opción para este tipo de fotos... Una capa, un perro que simula el lobo feroz... Todo tiene un ambiente "de cuento" que le da magia a estas imágenes, la magia que tiene tanto una boda como la Navidad que se acerca...


Ya que te casas en invierno hazlo bien y cásate donde haya un gran manto de nieve, para poder hacer unas fotos espectaculares como estas. La combinación del blanco con los colores naturales es una combinación perfecta para conseguir ese aire invernal pero a la vez con un toque de calidez. Disfrutad de estos días.

Una novia con zapatos a cuadros

20.12.11

La mayoría de novias suelen escoger zapatos blancos para combinar sin problemas con el vestido, pero últimamente vemos novias con zapatos que escapan de lo habitual. Sobretodo vemos novias con zapatos de colores lisos que luego conjuntan con el ramo o algun complemento...

También los hay con texturas y motivos más atrevidos, como este modelo que tiene un diseño poco habitual, es moderno pero a la vez tiene aire vintage, de colores suaves, unos zapatos de cuadros muy originales.


¿Has visto algunos zapatos tan originales como estos?

Sesión de fotos en la playa

19.12.11

Como cada lunes, quiero enseñaros cosas especiales y para hoy unas fotos en la playa... La luz de la playa y el azul del mar hacen que se consigan fotos muy bonitas y con una luz y un color muy especial...

Las fotos de las novias jugando con las texturas de su vestido son espectaculares...

Via: Once Wed
Via: Inspired by this
Via: Fffound
Via: The glitter guide
Via: Agent Bauer

Y de las fotos de la pareja en la playa, con los pies descalzos... ¿Qué decir...?

Via: Sunset Boulevard
Via: We heart it
Via: Weddingtopia

Si te casas en la playa, no puedes desperdiciar la oportunidad de hacer unas fotos espectaculares!

{ MissMrs } La boda de D + X: 6 meses antes de la boda

16.12.11

Hoy 16 de diciembre de 2011 faltan exactamente 6 meses para nuestra boda, y la organización va viento en popa...

Hay algunas tareas que tenemos que hacer durante los meses de organización antes de la boda, en varias webs de bodas podemos ver listas de cosas que debemos cumplir y parece que vamos bastante bien.
Hoy quiero compartir con vosotros cómo llevamos la organización, según la lista de tareas de Bodaclick.

Empezamos a organizar nuestra boda en mayo del 2011, 13 meses antes de la boda:
9-12 meses antes de la boda:

* La ayuda de un experto. Nosotros mismos empezamos con el diseño y la organización de nuestra boda y después de esto nos convertimos en nuestros propios expertos! Hecho.
* Elegir el lugar de celebración. Desde el principio sabíamos que íbamos a celebrar nuestra boda en Menorca. Entre junio y agosto fuimos a visitar varias casas para la celebración de la boda y hace un mes la reservamos finalmente. Hecho.
* Encontrar el hotel. La noche de bodas y la semana antes estaremos alojados en la casa que hemos alquilado para la celebración. Hecho.

Ahora mismo estamos a la mitad, faltan exactamente...
6-8 meses antes de la boda:

* Contratar el cátering. El mes de agosto hablamos ya con los que serán nuestros proveedores. Como ya os conté con anterioridad, nuestra boda será más bien informal, de manera que no habrá un cátering contratado sino que contactaremos con varios proveedores para hacer barbacoa y entrantes típicos menorquines. También estamos en contacto con la empresa que nos proporcionará camareros y alquiler de material. Estamos en ello.
* Elegir el vestido de novia. Lo elegí y encargué en mayo así que está hecho y rehecho! Hecho.
* Elegir el traje de novio. Xavi compró su traje también hace mucho tiempo, creo que fue en junio. Sólo falta ajustar la medida, que lo hará poco antes de la boda. Hecho.
* Papeleo: Empezamos el papeleo en septiembre y hace un mes lo entregamos ya en el ayuntamiento de Menorca. Tenemos los papeles entregados y la fecha reservada. Hecho.
* Decorar tu casa. Xavi y yo vivimos juntos desde hace 3 años, nuestra casa está ya decorada y vivida. Hecho.
* Lista de bodas. No queremos regalos así que no necesitamos lista de bodas. Hecho.


De las tareas que vienen después hay algunas que ya tenemos hechas y otras que todavía no hemos ni pensado...
4-5 meses antes de la boda:


* Elegir las invitaciones. En julio diseñamos las invitaciones y empezamos a entregarlas en agosto, todavía nos faltan algunas por entregar pero son menos de 10 así que daremos el trabajo por finalizado. Hecho.
* Alianzas de boda y relojes de pedida. Xavi me regaló un anillo de compromiso en mayo, y yo le regalé un reloj. Las alianzas ya sabemos dónde las compraremos y cómo serán pero todavía tenemos que encargarlas. Falta.
* Peinado de novia. Ya sé dónde iré para que me hagan el peinado de novia y cómo será. Aunque una semana antes iré para que me hagan una prueba. Hecho.
* El maquillaje. Me maquillarán en el mismo lugar donde me harán el peinado de novia. Hecho.
* Los detalles para los invitados. Tenemos pensados muchos detalles que estamos elaborando nosotros mismos y con la de trabajo que tenemos creo que tardaremos todavía mucho en acabarlos! Estamos en ello.
* Una carpa por si llueve. Nuestra boda se celebra al aire libre y no tenemos alternativa! El lugar está lleno de árboles y será difícil ubicar una carpa. Esperaremos unas semanas antes para decidirnos... Falta.
* Alquilar mobiliario. Hemos pedido presupuesto y hablado varias veces con la empresa de alquiler de mobiliario, y estamos acabando de definir. Estamos en ello.
* Tu transporte y el de los invitados. Tenemos la idea pero todavía no hemos contactado con las empresas especializadas. Falta.
* El traje de los más pequeños. Los más pequeños, mis sobrinitos Pol y Èric irán vestidos como quiera su mamá (mi prima) así que eso habrá que preguntárselo a ella... Falta.


Cuando quede ya muy poco para la boda habrá todavía más cosas por hacer. Que ya os contaremos en su momento...
Empezamos con mucho tiempo y vamos bastante avanzados en el tema, al menos según esta lista, ¡me siento más tranquila!
Y tú que te casas, ¿ya te has fijado si tienes los deberes hechos?

¿Invitarías a tus amigos a tu boda con un pañuelo?

14.12.11

Te gustan las invitaciones diferentes? Entonces te encantarán estos save the date y estas invitaciones en forma de pañuelos. Los descubrí hace relativamente poco y me enamoraron!

Algunos pañuelos llevan el texto estampado, otros sirven para envolver la invitación, y otros vienen como regalo para los invitados. Me parece una idea muy bonita y personalizada, una textura diferente al papel al que estamos acostumbrados.
Los hay de muchos colores y motivos diferentes pero sobretodo floreados de colores suaves, perfectos para anunciar bodas al aire libre, campestres, primaverales...

¿Invitarías a tus amigos a tu boda con un pañuelo? Es una bonita idea, sobretodo para bodas de estilo campestre o vintage, si es tu caso... manos a la obra!

Vila.com

13.12.11

Cuántas veces nos hemos despertado y nos hemos dado cuenta de que faltan 15 días para la boda de nuestra amiga y no tenemos vestido?! Seguro que a muchas os ha pasado...
En estos días que corren no es fácil ni posible para todas comprar un vestido para cada boda.
Aunque sí es posible si encuentras marcas como Vila que tiene vestidos muy chulos y a precios muy asequibles.

Descubrí esta marca gracias a mi amiga mebytere que abrió su tienda recientemente en la calle Santaló 45 de Barcelona y que vende algunos de estos vestidos. Vila tiene una gama de vestidos muy variada, la mayoría de ellos cortos y con opciones de color en cada modelo.

Os dejo con una selección de vestidos negros, los básicos que todas tenemos que tener en nuestro armario. Lo bueno de los vestidos negros es que podemos complementarlos con accesorios de color: los zapatos a conjunto con el tocado, el bolso o la chaqueta por ejemplo, e ir cambiando el color complementario en cada ocasión. Si el vestido es muy básico nadie se dará cuenta de que es el mismo vestido! Y tu sentirás que cambias tu look para cada ocasión.


La otra opción son los vestidos de color, lisos. De esta forma destaca el vestido de manera que se puede complementar con accesorios de colores neutros como el negro o el gris, incluso plata o dorado. Todas tenemos en nuestro fondo de armario complementos de este tipo que podemos aprovechar para completar nuestro outfit.


Los vestidos de dos colores se pueden completar con accesorios de uno o de los dos colores de éste,  podemos conseguir una buena combinación.


Hoy he querido sugerir un outfit con ropa y complementos de la tienda on-linde Vila.com, para que veáis que para ir guapa no necesitas mucho, y que además con poco dinero puedes conseguir estar espectacular!
En este caso he escogido un vestido de color azul petróleo que me parece un color muy elegante y además se puede utilizar tanto en invierno como en verano. Para dartle ese aire "fiestero" lo he complementado con un blazer de lentejuelas y unos taconazos, ambos de color negro al igual que el bolso y unos guantes que nos podemos poner en invierno.


¿Qué os parece mi look de hoy? Me encanta la idea de llevar un vestido de color con complementos en negro, es una combinación muy elegante y ¡con infinitas posibilidades!