La boda de C + P: Confetti personalizado

30.11.11

En MissMrs nos gusta idear, diseñar y crear todos los elementos de una boda.
Hoy en nuestro blog empezamos nuestra sección DIY para enseñarte las cosas que hacemos. Algunos de nuestros tutoriales son fáciles de hacer y vosotr@s mism@s podéis probar de hacerlos para una cena especial, para una fiesta de amigos o incluso para vuestra propia boda... Y todo de manera sencilla y económica.

Empezaremos con la creación de nuestro propio confetti personalizado! En toda boda hay una ceremonia donde los novios se dan el "Sí, quiero" ya sea religiosa o civil, en un espacio cerrado o al aire libre... El caso es que prácticamente en todas las bodas no puede faltar el arroz que los invitados tiran encima de los invitados, o el confetti de colores que se puede comprar en tiendas especializadas. Nosotras queríamos encontrar algo que no molestara ni se metiese dentro del vestido o el peinado de la novia, que quedara bonito, resultón y además fuera personalizado.

Nuestra propuesta es hacer unas bolsitas de confetti individuales que se repartirán entre los invitados cuando se acabe la ceremonia, además personalizado y conjuntado con la decoración de vuestra boda.

Material necesario:
- Papel de seda de colores
- Tijeras
- Bolsitas de papel
- Gomets
- Sello de goma (letras sueltas)
- Tinta para sello de goma

Los primero es escoger el color. Toda boda suele tener un color temático en que se decorarán las mesas etc, ese debe ser el color del confetti.
Compraremos papel de seda porque es un papel que pesa muy poco y se mantiene en el aire mucho rato. Para que sea más vistoso debemos comprar varias tonalidades del color escogido, incluso mezclarlo con colores básicos como el blanco (también puedes añadir negro, plateado, gris... o hacerlo multicolor).

Puedes comprar papel de seda en cualquier tienda de manualidades.

Una vez escogido el color, cortaremos el papel a tiras y luego a cuadritos, cogiendo varias hojas a la vez para ir más rápido. Podemos utilizar una bolsa de cartón o una caja para ir dejando los trocitos de papel cortados, aviso que con una mínima ráfaga de viento tendrás la casa llena de papelitos así que deposítalos en un recipiente o bolsa cerrada! Cuando hayas acabado con todos los colores, remuévelo bien para que los colores queden bien mezclados.


Debemos poner el confetti en bolsitas individuales, estas bolsitas de papel quedan muy bien y al ser blancas combinan con todo. Al estar hechas de un papel muy fino se transparentan los colores del confetti que hay en su interior y queda precioso! Debes poner un puñado de confetti dentro de cada bolsa. Para cerrarlas, podemos utilizar un gomet del mismo color que el confetti, en este caso verde, o sino en blanco. Queda más bonito que poner un trozo de cello.

Los gomets los encontrarás en tiendas de escolares, incluso en la tienda del barrio o bazar

Para terminar, personalizaremos la bolsa con un texto, por ejemplo con los nombres de los novios, la fecha de la boda y si queremos una frase divertida y que anime a los invitados a lanzar el confetti como "¡Viva los novios!".
Yo lo he hecho con un sello de goma y con la tinta del mismo color que el confetti, pero si quieres también puedes escribirlo a mano.

Este sello manual lo tengo desde que tenía unos 10 años, ahora puedes encontrar algo parecido en Cromatismes
Yo compré esta tinta de color en Lovely Tape pero también la tienen en las tiendas especializadas

¿Qué os ha parecido?
Si os gusta pero no tenéis tiempo de hacerlo poneros en contacto con nosotras y elaboraremos vuestro propio confetti personalizado!

Decora tu boda con globos

29.11.11

Hoy os quiero proponer una manera poco convencional de decorar vuestras bodas. Se trata de decorar algunos espacios con globos gigantes...


Los globos son elementos con cierto aire de inocencia, al igual que una novia. Son frágiles y se mueven con una simple brisa... Os quiero mostrar algunas imágenes de una boda decorada con globos sobretodo blancos pero con alguno en color rojo que le da el toque divertido.


Además, también se pueden combinar los globos decorativos con lámparas esféricas de papel para iluminar los espacios, es precioso a la vez que útil!




¿Quén se anima?

Inspiración cerca del mar

25.11.11

Buenos días desde Menorca! Mientras estáis leyendo esto, yo estoy de viaje precisamente en una isla... Como ya sabéis, me caso en junio en Ciutadella de Menorca y como vivimos en Barcelona lo estamos organizando a distancia.

Ya que estaré muy ocupada todo este finde largo he querido programar un post adecuado para la ocasión, para que os sitáis un poco en mi lugar... Es por eso que hoy os dejo con unos inspiration boards que he encontrado en Style me pretty con imágenes adecuadas para bodas en la playa o de estilo marinero... Decoración en colores azules o tonos arena, detalles de caracolas o estrellas marinas... 

Al ser en Menorca, os pensaréis que nuestra boda será de este estilo verdad? Pues no! Será más de estilo campestre!!! Es por esta razón que hoy he querido imaginar cómo sería nuestra boda si fuera de estilo playero...

Os gustan estas combinaciones de imágenes? Podéis hacer los vuestras propias si os dais de alta en la página web Inspiration Boards - Style me pretty! Yo ya me he dado de alta y he hecho mi primer inspiration board, espero que os guste...


¿No os sentís un poco más cerca de Menorca ahora?

{ MissMrs } 50 Aniversario de bodas R + R

24.11.11

El pasado domingo Rosa y Ramón organizaron una comida con sus amigos y familiares para celebrar su 50 aniversario de bodas en un restaurante muy bonito de Sant Just Desvern, donde ellos residen.
Nos conocimos en la feria de otoño del pueblo "Sant Just al carrer" donde decoramos una mesa y les encantó, así que nos llamaron para decorarles las mesas de esta celebración tan especial.

La comida fue en el restaurante "El Mirador de Sant Just", que se encuentra colgando a media altura de la chimenea del edificio Walden 7 (diseñado por Ricardo Bofill en los años 70) que formaba parte de una antigua fábrica de cemento, a una altura de 105m. El restaurante tiene una planta circular y sus paredes son todas de vidrio, de modo que se hay unas vistas espectaculares del pueblo, del edificio Walden 7, del Taller de Arquitectura Ricardo Bofill y de fondo, el mar. Ver más fotos.

Restaurante El Mirador de Sant Just

En {MissMrs} elaboramos un diseño personalizado para R+R, pudisteis ver la propuesta de diseño en este post.
La idea inicial del restaurante era la de colocar a los 35 invitados en varias mesas redondas pero nosotras propusimos hacer una sola mesa larga para todos los invitados, nos parecía una idea más bonita. Los niños, tenían una mesa más pequeña para ellos solos.
Para decorarla, pusimos una base de hiedra que recorría de punta a punta la mesa, y luego hicimos tres centros con flores que iban colocadas dentro de botes de vidrio decorados con telas de tul de los mismos tonos que las flores.


El centro que se encontraba en medio de la mesa, donde estaban Rosa y Ramon tenía dos letras de madera blanca decapada para indicar la zona presidencial.


Los centros laterales eran iguales que el central, pero en este caso no llevaban las iniciales ya que estaba reservado para marcar donde se sentaban los protagonistas.


Cada invitado tenía su asiento asignado, con el nombre escrito una tarjeta cogida a la copa con una pinza, ambos escritos con rotulador dorado (ya que eran las bodas de oro...) Además, Rosa decoró unas tarjetas con flores de lavanda y dejó una dedicatoria para cada uno de sus invitados.

El nombre de los invitados estaba escrito en color dorado
Rosa dedicó una postal para cada invitado y además les regalamos a cada uno una bola de olor de lavanda

Las flores que utlizamos para decorar fueron coles de color blanco/amarillo y morado, combinadas con paniculata, flor de cera y lavanda en los mismos tonos.

Coles blancas y moradas
Combinadas con paniculata
Las flores pequeñas tienen los mismos tonos que las coles
La flor de cera tiene un tono morado

Los niños estaban sentados en una mesa a parte, con la misma decoración pero un poco más sencilla, adaptada a la mesa redonda.

Los niños tenían una postal un poco diferente, con un dibujo hecho por su abuela Rosa

Fuimos a montar las mesas por la mañana, y por la noche Rosa nos llamó muy contenta de cómo había ido todo... Quedí precioso!

Yo, arreglando los centros
Jenny, ultimando detalles

Este fue el último trabajo después de un fin de semana muy ajetreado. Quedamos muy contentas y ya tenemos ganas de encontrar nuevos clientes para poder llevar a cabo nuevas ideas!